Docentes de la UPC rechazan comentario homofóbico de colega en Facebook

Redacción Publimetro |

Un catedrático de Ingeniería opinó sobre la ideología de género, ocasionando molestia entre los integrantes de los colectivos LGTB.

(Foto: USI)

Docentes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) señalaron en un comunicado estar en contra del comentario homofóbico de uno de sus colegas que difundió en Facebook contra el colectivo LGTB de la misma casa de estudios.

Franklin Gonzales Cavero, catedrático de Ingenieria, comentó en una actualización de la página Parejas Reales sobre la desviación sexual de los gays.

“Vivir la sexualidad sin sexualidad es tan gracioso como querer comer un arroz con pollo pero sin pollo (…) La sexualidad siempre ha sido bien definida y no hay lugar a tener ambiguedades, ni discriminaciones”, escribió Gonzales en su primer comentario.

Al rato, Gonzales volvió a publicar para responder al usuario Hernán Hierola, militante del colectivo Freedom UPC.

“La ideología de género siempre ha sido, es y será un trastorno mental. Nunca debieron sacar esta anomalía de las patologías sicológicas. Y como dice el Dr. Paul, es como querer avalar la locura, la esquizofrenia, y la demencia; y encima darle derecho a este tipo de practicas”, escribió el docente.

Luego de conocerse el percance en redes sociales, varios docentes de la universidad emitieron un comunicado rechazando la postura de Gonzales sobre la homosexualidad. Un total de 63 docentes firmaron el documento en el que se especifica que están “comprometidos con construir una universidad plural, donde sus estudiantes, docentes y personal administrativo, fomenten y practiquen el respeto a la diversidad y a la convivencia democrática”.


Lo más visto
Más en actualidad