Doble cédula de votación recibirán este domingo vecinos de Ate y Pucusana

Redacción Publimetro |

En cada local de votación de Ate y Pucusana se colocará dos ánforas, en una se introducirá la cédula provincial y en la otra la distrital.

(Foto: USI)

(Andina). Ate y Pucusana serán los dos únicos distritos de Lima Metropolitana que tendrán doble consulta de revocatoria este domingo 17 de marzo, recalcaron hoy voceros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Ese día los vecinos de ambas comunas recibirán dos cédulas de votación: la provincial para elegir si continúa o no la actual gestión municipal de Lima Metropolitana; y la distrital, para decidir si los regidores cuestionados del consejo en esos distritos siguen o no en el cargo.

En el distrito de Ate, la consulta será para confirmar si el regidor por Somos Perú, Simón Ortiz Talaverano, permanece en su cargo. Mientras que en Pucusana, son dos regidores de la agrupación Cambio Radical, Martín Carrillo Vélez y Beatriz Meliza Mora Chumpitaz, los cuestionados por su labor edil, y quienes serán revocados o no de sus funciones.

En cada local de votación de Ate y Pucusana se colocará dos ánforas, en una se introducirá la cédula provincial y en la otra la distrital.

El domingo 17 de marzo, 6’358, 317 mujeres y hombres mayores de 18 años que viven en Lima Metropolitana participarán en la primera consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales.

Son 43 distritos los involucrados, de los cuales solo dos realizarán su consulta local para revocar a regidores.

Lo más visto
Más en actualidad