Estudio revela que el dinero no compra el amor

Redacción Publimetro |

La investigación fue realizada por la Universidad de Brigham Young con una muestra de 1.734 parejas de Estados Unidos.

Por: Karin Wasteson / Metro World News
Una canción de los Beatles lo decía y ahora la ciencia lo confirma. La frase “Money can’t buy you love” es cierta. O al menos lo es para los casados, según indica un estudio realizado por investigadores de Estados Unidos. Ellos aseguran que hablar de finanzas entre esposos puede conducir a una vida infeliz.

El grupo de científicos de la Universidad Brigham Young (Utah) pidió a 1.734 parejas de EE.UU. que respondieran un cuestionario. Una de las preguntas era “qué valor le das a tener dinero y otras cosas”.

Las parejas que señalaron que la plata no era importante lograron entre un 10% y 15% de mayor estabilidad en el matrimonio que aquellas en las que uno o los dos dijeron ser materialistas.

“Las parejas en las que ambos señalaron ser materialistas estaban peor en casi todas los demás medidas que buscábamos”, dijo el autor del estudio, profesor Jason Carroll.

También se descubrió que una de cada cinco parejas dice tener una fuerte pasión por el dinero y que, incluso ganando bien, con frecuencia se discute sobre dinero en casa.

A pesar de compartir el gusto materialista, estas parejas están en peor situación que aquellas en las que uno solo es el materialista. “A veces las personas se engañan a sí mismas sobre la importancia de sus relaciones. Lo mejor es dar un paso atrás”, dijo Carroll.

Lo más visto
Más en actualidad