"Día sin Auto" en Centro de Lima: Conoce todas las actividades deportivas y artísticas

Redacción Publimetro |

Este domingo 27 de setiembre, en el marco de la campaña “Al Damero de Pizarro sin Carro” que busca fomentar el ciclismo y el tránsito peatonal. Así la pasó Katy Perry en el Perú

El domingo, los visitantes podrán disfrutar de paseos en tándem, clases de ciclismo urbano, patines, ciclopikes, además de alquilar bicicletas o demostrar sus destrezas o hacer turismo en ellas por el Centro Histórico de Lima. (Foto: Andina)

Andina. La Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Tránsito No Motorizado, ha organizado una serie de actividades deportivas, artísticas, culturales y turísticas para este domingo 27 de setiembre, en el marco de la campaña “Al Damero de Pizarro sin Carro” que busca fomentar el ciclismo y el tránsito peatonal.

PUEDE INTERESARTE: El Perú recibió 3.8 millones de extranjeros en el 2014

No podrán ingresar vehículos particulares. Inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano indicarán a los conductores los desvíos autorizados. Solo circularán los buses del Metropolitano por la vía segregada.

El domingo, los visitantes podrán disfrutar de paseos en tándem, clases de ciclismo urbano, patines, ciclopikes, además de alquilar bicicletas o demostrar sus destrezas o hacer turismo en ellas por el Centro Histórico de Lima que será cerrado por primera vez para su uso peatonal exclusivo.

Esta campaña también comprende actividades en las plazas y plazuelas recientemente remodeladas por la comuna capitalina. En la Plaza Francia, por ejemplo, parejas de marinera y tondero demostrarán los mejor de su arte acompañados de una banda de músicos. Luego, el Conservatorio Nacional de Música presentará un concierto de música clásica. La exposición de libros y revistas será permanente.

A la misma hora (10 a.m.) la Plaza San Martín será escenario de una ensayo abierto de grupos folklóricos de caporales, luego la Orquesta Tropical y de Jazz Latino de la Policía Nacional del Perú deleitará al público con su música. El cierre de la jornada bailable estará a cargo del reconocido grupo peruano Bareto

En la Plaza de Armas, Escuela Nacional Mayor de Folklore presentará un colorido espectáculo, seguidamente se dictarán talleres de dibujo y reciclaje y al final una presentación especial de la agrupación Perú Negro.

También se ha programada teatro para niños en la Plaza de la Democracia (Av. Nicolás de Piérola con Jr. Lampa). El graffiti y el arte urbano se podrán aprender y apreciar en el Parque de la Cultura (Av. Nicolás de Piérola con Jr. Azángaro).

Para la Plaza Vallejo (Jr. Huancavelica cuadra 2) se ha programado la declamación sobre César Vallejo a cargo de Diego Lazarte y una maratón de poesía. En el Pasaje Santa Rosa (costado de Municipalidad de Lima) se podrá participar del taller de sancos y una ceremonia andina, además de una exposición permanente de historietas a cargo de Martín Oseayo, teatro para niños y las Tunas de la Universidad San Martín de Porres.

En el Pasaje Olaya se presentarán los músicos Oscar Rendería (trombonista) y Oscar Conejero (guitarrista) y en la primera cuadra del Jr. Áncash el trovador José Villalobos y Anthony Luján (folclore fusión). Maestros de las Escuela Nacional de Folklore dictarán clases de festejo, Huaylas y marinera norteña en el Pasaje Ica-Ucayali.

Lo más visto
Más en actualidad