¡Feliz Día del Hombre!

Redacción Publimetro |

Trinidad y Tobago fue el primer país en celebrar esta fecha dirigida al reconocimiento del hombre por su labor positiva para la sociedad.

Desde 1999 han debido de felicitarte por ser hombre. Si no ha sido así, no te preocupes, pues Publimetro no se olvida que cada 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre.

La importancia de este día, según la directora de Women and Culture of Peace Programme de la UNESCO, Ingeborg Breines, es la igualdad entre géneros en diferentes escenarios sociales, como la discriminación laboral a favor de las mujeres.

A nivel internacional, los hombres cuentan con la página International Mens Day para tener una idea de lo que consiste la fecha. Entre los principales objetivos se destacan la promoción del rol positivo del hombre como trabajador y el reconocimiento de su contribución a la estabilidad familiar. También debe sumarse la concientización sobre enfermedades propias del género, como el cáncer de próstata.

El primer país en celebrar el Día Internacional del Hombre fue Trinidad y Tobago, luego se extendió a otros países en el mundo. A nivel sudamericano, la fecha también se festeja en Brasil, Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia.

Lo más visto
Más en actualidad