Día de la Bandera: Desvíos por la celebración y la procesión del Corpus Christi

Redacción Publimetro |

Ambas actividades se realizarán el el Cercado de Lima. Conoce el plan de desvíos planteado por la Municipalidad de Lima. Visa Schengen sería eliminada temporalmente entre octubre o noviembre

Andina. Debido a la celebración del Día de la Bandera y el 135 aniversario de la Batalla de Arica , así como de la procesión del Corpus Christi , ambas actividades a desarrollarse en el Cercado de Lima , la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna capitalina ejecuta hoy planes de desvío del tránsito vehicular.

PUEDE INTERESARTE: Descartan violación de joven universitaria asesinada

Para el desarrollo del 135 Aniversario de la Batalla de Arica y renovación del juramento a la bandera nacional se restringirá el tránsito en las inmediaciones de la Plaza Bolognesi, escenario de la ceremonia cívico militar, y otras avenidas adyacentes.

MIRA TAMBIÉN: FOTOS Las fotos que hicieron noticia durante la semana

Desde las 8 p.m. de la víspera se cerró el tránsito por la avenida 9 de diciembre en ambos sentidos para instalar el estrado donde se ubicarán las autoridades. Esta restricción a la Plaza Bolognesi continuará hasta las 4 p.m. de hoy.

PLAN DE DESVÍOS:

De Oeste a Este: avenidas Guzmán Blanco y 28 de Julio, así como el jirón Washington. En sentido contrario: avenidas 9 de Diciembre, Paseo de la República y Guzmán Blanco.

El acceso a la avenida Grau de Oeste a Este será por la avenida 9 de Diciembre, mientras que en sentido contrario será por el jirón Washington y las avenidas Uruguay y Venezuela.

En la avenida Arica el desvío de Oeste a Este comprenderá al jirón Huaraz, la calle Centenario, las avenidas Gral. Garzón, 28 de Julio y Paseo de La Republica. En la avenida Brasil será por la avenida 28 de Julio, el jirón Washington y la avenida 9 de Diciembre.

Finalmente, el ingreso a la avenida Alfonso Ugarte será por la avenida Bolivia, el Paseo de La Republica y la avenida 28 de Julio; mientras que a la avenida Guzmán Blanco el acceso será por la avenida 28 de Julio y el jirón Washington.

POR CORPUS CHRISTI

Para esta actividad de carácter religioso, el desvío se ejecuta desde las 12 am hasta las 3 p.m. de hoy en los jirones Callao, Camaná, Miró Quesada, Lampa, Carabaya, Conde de Superunda, Áncash, Azángaro, Cusco y Rufino Torrico, ubicados cerca a la Plaza de Armas.

De acuerdo a lo informado por el Arzobispado de Lima, en el atrio de la Basílica Catedral de Lima se llevará a cabo, desde las 9:30 a.m., la misa solemne presidida por el cardenal Juan Luis Cipriani. Culminada la celebración litúrgica se realizará la tradicional procesión eucarística del Santísimo Sacramento o Corpus Christi en los alrededores de la céntrica plaza.

Lo más visto
Más en actualidad