Desde el 26 de marzo vehículos no podrán virar a la izquierda en Av. Javier Prado

Redacción Publimetro |

La disposición se aplicará en los cruces con las avenidas Camino Real, Petit Thouars, Paseo Parodi, Rivera Navarrete y Las Begonias, en dirección oeste a este y viceversa.

Avenida Javier Prado (Foto: USI)

(Andina). A partir del 26 de marzo las unidades de transporte público y privado que circulen por la Av. Javier Prado estarán prohibidas de virar hacia la izquierda en el tramo comprendido por la Vía Expresa y la Av. Arenales, anunció hoy la gerente de transporte urbano del Municipio de Lima, María Jara.

“Esta disposición es parte del ordenamiento que haremos en la avenida Javier Prado y justamente en una de las zonas más conflictivas que tiene debido al congestionamiento que produce la equivocada circulación del transporte urbano”, explicó la funcionaria.

Detalló que esta disposición se aplicará en los cruces con las avenidas Camino Real, Petit Thouars, Paseo Parodi, Rivera Navarrete y Las Begonias, en dirección oeste a este y viceversa.

“Sólo en el cruce de las avenidas Javier Prado y Camino Real, circulan 6,000 vehículos por hora y en las seis cuadras que comprende ese tramo que se reordenará los choferes pierden más de 15 minutos en horas punta”, comentó la funcionaria edil.

Jara explicó que para evitar el viraje a la izquierda de los vehículos que se dirigen actualmente al centro de Lima por la Av. Conquistadores, continuando por la calle Manuel Bañón e ingresan a la avenida Javier Prado para voltear hacia la izquierda y dirigirse a la Av. Petit Thouars, a partir del 26 de marzo cruzarán la Av. Arequipa por la calle Palma e ingresarán directamente a la Av. Petit Thouars.

La titular de la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna limeña informó que la propuesta de rutas que deberán cumplir los choferes para evitar el viraje hacia la izquierda fue concertada con las 50 empresas de transporte público que prestan servicio en la avenida Javier Prado.

Con esta medida, dijo Jara Risco, los choferes de esas 50 rutas (27 inscritos en Lima Metropolitana y 23 en el Callao) reducirán a seis minutos su tránsito por ese tramo vial.

“Las rutas propuestas para el transporte privado fueron diseñadas tomando en cuenta la calidad de las pistas de las calles y su capacidad para resistir la carga vehicular que tendrán a partir del 26 de marzo”, dijo.

Precisó que el ordenamiento incluirá a los peatones, quienes habían sido dejados de lado por darle prioridad a la circulación de los vehículos.

“Para ellos se desplegarán 80 orientadores que los guiarán para que conozcan los nuevos paraderos y la nueva señalización”, subrayó Jara Risco.

El ordenamiento de la avenida Javier Prado empezará en el cruce con la avenida Pershing y culminará en el ovalo El Monitor, en Monterrico, y se calcula que más de 3,000 unidades que ofrecen el servicio público de transporte se trasladan en esa ruta.

En ese sentido, Jara Risco anunció la sincronización de semáforos, de manera que durante 110 segundos a través de las llamadas “olas verdes”, se agilizará la circulación de los vehículos, ahorrando tiempo.

Refirió que a la fecha la comuna limeña instaló 257 semáforos tipo LED, de los cuales 118 son peatonales.

Lo más visto
Más en actualidad