Contraseñas guardadas en Google Chrome pueden ser vistas fácilmente

Redacción Publimetro |

No se necesita de mucho conocimiento informático para obtener las contraseñas de los usuarios del popular navegador.

(Foto: Shutterstock)

Una debilidad en la seguridad del navegador Google Chrome permite a cualquier persona con acceso a tu ordenador conocer tus contraseñas de páginas web y redes sociales.

El desarrollador de software Elliott Kember fue quien alertó del problema que permite revelar supuesta información encriptada y supuestamente secreta sin tener mucho conocimiento en informática.

Si eres usuario del navegador de Google, informa la página 24 Horas, puedes hacer la prueba sobre la vulnerabilidad del sistema.

1. Haz clic en el ícono que está a la derecha del campo de direcciones de Internet (tres barras horizontales) y luego selecciona “Configuración”

2. Al pie de la página que se despliega, haz clic en “Mostrar opciones avanzadas …”

3. En el ítem “Contraseñas y formularios”, haz clic en “Administrar contraseñas guardadas”

4. Se desplegará un cuadro flotante con las contraseñas guardadas en Chrome, las que se muestran ocultas como puntos o asteriscos

5. Sin embargo, basta hacer clic sobre ellas para que aparezca la opción “Mostrar”, y al hacer clic allí las contraseñas se revelan.

Cabe destacar que el riesgo de ser hackeados existe en la medida de que el usuario de Google Chrome guarde sus contraseñas en el navegador y que una tercera persona tenga acceso a la PC. No se trata del clásico ingreso automático a la cuenta por acceder a Internet, sino de la facilidad de tomar apunte de la contraseña que es automáticamente revelada al dar clic en ella.

Recordemos, por ejemplo, que otros navegadores como Firefox e Internet Explorer han llevado a cabo los cambios necesarios para garantizar la privacidad de sus usuarios que pasaban exactamente por el mismo problema.

En caso de que se quiera evitar el riesgo, se recomienda eliminar la opción de guardar contraseña y estar obligado a escribirla cada vez que se acceda a las cuentas en redes sociales o eliminar el historial con las contraseñas incluidas.

Lo más visto
Más en actualidad