Descubre las 5 maneras en que Facebook 'vulnera' tu privacidad

Redacción Publimetro |

Tras los distintos cambios en la red social, los permisos de las aplicaciones se tornan más confusos, informó InfoBae.com

En la red social de Mark Zuckerberg, las aplicaciones no son un tema menor. Cabe recordar que hace poco Facebook lanzó su propia AppCenter, donde estaban acumuladas todas las aplicaciones que se pueden usar en la red social.

Pero lo que han notado muchos usuarios, es que desde el lanzamiento de esta nueva utilidad, los permisos y los métodos de acceso a las aplicaciones se han vuelto más confusos y denuncian que su privacidad se ve más vulnerada.

Cabe resaltar que al acceder a dichas aplicaciones, brindamos muchos datos relevantes a quienes las administran. Sin duda una manera muy facil de dar información personal.

Primer cambio:
Según el portal TechCrunch, el primer cambio salta a la vista. Antes del AppCenter, existían botones de “Permitir” y “No Permitir” para acceder a una aplicación. Ahora, solo hay un botón que dice “Jugar”.

Segundo Cambio:
Facebook le ha dado más relevancia a los distintos colores de letra y avisos para restarle importancia a advertencias muy importantes. Antes se resaltaba que las aplicaciones podían, de manera autónoma, publicar en los muros de amigos del usuario. Ahora este tipo de aclaraciones han quedado relegadas a letras grises y pequeñas.

Tercer Cambio:
Ahora se esconde información: antes se mostraba de manera explícita qué información se le estaba otorgando a la aplicación. Ahora, para poder ver qué datos brindas, debes dar clic en el botón “?”.

Cuarto Cambio:
El botón de aceptar los términos de la aplicación ha cambiado de posición. Antes estaba abajo, lo que te obligaba a pasar los ojos por los términos y condiciones. Ahora, está arriba. Lo cual distrae tu atención pues te lleva únicamente al botón JUGAR.

Quinto Cambio:
Antes, Pop up que contenía los términos y condiciones de la aplicación, llevaba un título explícito sobre lo que trataba. Ahora, tal título no existe más.

Lo más visto
Más en actualidad