Desafío Rey 2018: Conoce a los 15 finalistas que buscarán consolidarse como los nuevos rostros del diseño peruano

Redacción Publimetro |

El ganador de esta sexta edición del concurso dirigido a jóvenes diseñadores de la moda, Desafío Rey, recibirá un incentivo económico de S/ 5.000, entre otros premios para su formación profesional y emprendimiento empresarial. ¡Revisa si eres uno de los seleccionados!

Después de realizar una exhaustiva selección, el jurado calificador de Desafío Rey 2018 dio su veredicto final y retuvo la propuesta de 15 jóvenes diseñadores que competirán en la etapa final de “Desafío Rey”, concurso que tiene el propósito de encontrar y abrir camino al nuevo rostro de la industria de la moda peruana.

“Fue una tarea ardua. Dada la convocatoria, tuvimos que realizar dos etapas para la selección de los finalistas. Instalamos una comisión para revisar todas las candidaturas, verificar el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases y que realmente estuvieran alineados con el tema propuesto para el concurso. Retuvimos 32 books de manera anónima de los cuales el jurado calificador decidió que fueran 15 finalistas”, señaló el reconocido diseñador de modas José Miguel Valdivia, también productor ejecutivo de Desafío Rey 2018.

El jurado calificador de Desafío Rey 2018 estuvo integrado por profesionales del diseño, arte y moda como la prestigiosa diseñadora Mercedes Marquez; la Directora de la Revista Podium Latinoamérica, Jessica Porras Garibaldi; el artista plástico Luis Castellanos, quien evaluó las ilustraciones de los participantes; el reconocido fotógrafo José Carlos Manyari, quien maneja campañas publicitarias para empresas relacionadas a la moda tanto en Francia como Perú; además de un representante de Corporación Rey y de la UDEM de Monterrey (México).

“Es total responsabilidad de los seleccionados llevar a la realidad y al físico sus propuestas, esperamos que así suceda. Habrá dos reuniones de control y asesoría para pruebas con modelos antes del desfile final, así como dos reuniones con charlas y talleres, una exclusivamente para los finalistas y otra abierta a todos los estudiantes de diseño. Hay que tomar en cuenta que pasar del boceto a la realidad es una transición muy difícil y dura. Pero, creo que en la final veremos sobre la pasarela la formación de los estudiantes peruanos y quienes están destinados a ir más lejos”, sostuvo Valdivia.

Los 15 finalistas de Desafío Rey 2018, que tuvo la temática de “texturas urbanas”, son los siguientes: Angie Cuya, Yoselin Ramos y Morelia Oliveros, de Ansimar; Lizbet Quispe, Vivian Ccaccya y Kimberly Brugman, de Modabell; Harold Cano y Susem Vilcapoma, de Nina Design; Carlos Saavedra, de Escuela Latinoamericana de la Moda; Rodrigo Huaroto, de Toulouse Lautrec; María José Herrera, de la UPC; Stefany Yauricasa, del CEAM; Jessica Torre, de Chio Lecca; Nelly Aguilar, de INTECI; y Naysha Ambicho, de SENATI.

Como se recuerda, Desafío Rey 2018 está orientado a alentar a nuevos diseñadores peruanos a explorar muchos más aspectos de la moda para crear nuevas tendencias en el mercado local e internacional. El ganador será premiado con S/ 5.000 y recibirá premios que contribuirán a su formación profesional, como un semestre de intercambio en una prestigiosa universidad en México, estuches de materiales profesionales para ilustración, un book profesional de fotos, el diseño e implementación de su página web, entre otros.

Desafío Rey 2018 es organizado por Corporación Rey, con la colaboración de la Universidad de Monterrey (UDEM), Faber Castell, la revista de moda Podium Latinoamérica, L’Oréal Professionnel, el programa de responsabilidad social “Belleza por un Futuro” de L’Oréal Perú, Vogue Cosméticos, NOUN Eventos & Capacitación Ejecutiva, Bioderma, Prosumer y el fotógrafo de moda José Carlos Manyari.

Lo más visto
Más en actualidad