Decepción de internautas por el anuncio de cierre de Google Reader

Redacción Publimetro |

Usuarios del servicio RSS hacen un llamado a colectar firmas en la página Change para evitar el cese.

La petición fue escrita por el usuario Dan Lewis de Nueva York, Estados Unidos (Foto: Change.org)

(AFP). Muchos internautas mostraban su decepción este jueves frente al cierre del lector de hilo RSS Google Reader, anunciado por el gigante de internet para comienzos de julio.

Un llamado a conservar el servicio realizado a través del sitio change.org registra más de 73.800 firmas.

“Nuestra confianza en otros productos de Google (Gmail, YouTube, y si, incluso Google ) requiere que tengamos confianza en el hecho de que se respete cómo y por qué nosotros utilizamos vuestros servicios. No se trata justo de nuestros datos en el Reader”, explica el autor de la petición, el neoyorquino Dan Lewis.

Google Reader figuraba también entre los temas más discutidos en la red social Twitter.

La función fue lanzada por Google en 2005 para permitir a los internautas seguir las actualizaciones de los sitios que les interesaban utilizando el programa RSS. Twitter fue en parte responsable de convertirlo en obsoleto, al ofrecer a la gente las puestas al día en tiempo real y en su ordenador o aparato móvil.

“Mientras que los productos han tenido un seguimiento leal, el uso a lo largo de los años ha descendido”, afirmó Urs Holzle, vicepresidente de la infraestructura técnica de Google al anunciar el cierre del servicio en una entrada del blog del grupo.

Algunos defensores de Google Reader señalan que se utilizaba para contrarrestar la censura, por ejemplo en ciertos países de Medio Oriente como Irán.

Los datos de Google Reader son alojados en los servidores de Google, lo que significa que para bloquearlos, los censores deben impedir el acceso a casi todos los sitios del gigante de internet.

Lo más visto
Más en actualidad