Cusco: Turista canadiense llega para conocer Machu Picchu y se suicida

Redacción Publimetro |

Dijo a familiares que era su sueño visitar Machu Picchu . Escolar caminó vestida de colegiala por Lima y fue constantemente acosada .

La muerte, aún por causas no esclarecidas, habría sido por intoxicación. (Foto: Andina)

Andina. Con el pretexto de conocer Machu Picchu , una turista canadiense llegó hace dos días a la ciudad del Cusco , y se suicidó en la habitación de su hospedaje, ubicado en pleno centro histórico, por causas que se investigan, informó hoy la Policía de Turismo local.

Se trata de Roma Nadeem (21), quien fue encontrada muerta sobre su cama asignada en el hospedaje Kurumi, situado en la calle Arco Iris 488, a una cuadra y media de la plaza mayor de Cusco.

Hasta este lugar, al promediar las 1.37 a.m., llegaron agentes de la Policía de Turismo y el fiscal provincial de Turismo, Alberti Huacac Carrillo, para proceder al levantamiento del cadáver. En la diligencia participaron médicos legistas.

En el ambiente se halló restos de productos veterinarios como Halatal, así como envases vacíos de dicho fármaco. El medico legista, Raúl Efraín Virto Concha, dijo que la causa de la muerte habría sido un cuadro de intoxicación originado en la víctima hacía de 4 a 10 horas.

Conocer Machu Pichu

El cuerpo de Nadeem fue trasladado a las 5 a.m. a la morgue para confirmar la intoxicación con la necropsia de ley.

Informaciones preliminares señalan que la canadiense, desde el hotel se comunicó con su mamá y le habría dicho que su sueño era conocer Machu Pichu y luego de cumplirlo se suicidaría. Ante este aviso, sus familiares se comunicaron con la embajada del Perú y sus representantes con la Policía de Turismo, que al llegar al hotel ya hallaron muerta a la joven.

La extranjera no conoció Machu Picchu, sostuvo a la Agencia Andina el jefe encargado de la Policía de Turismo, Percy Huamán.

Bajo la modalidad de apreciar la maravilla del complejo arqueológico de Machu Picchu, en los años 2013 y 2014 varias personas se quitaron la vida. El caso antes mencionado es el primero de este 2015.

Lo más visto
Más en actualidad