Mujer es “culpable” por ser violada

Redacción Publimetro |

Después de que ‘Fátima’, una niña de 14 años, fuera violada por un conductor de mototaxi, fue arrestada y acusada de ejercer la prostitución. La ley de Somalia se ceba con las víctimas de la violencia sexual y no con los agresores. VIDEO Colombia: deslave deja más de 60 muertos

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

AFP. Ella es ‘Fátima’, tiene 14 años. Vendía golosinas en la calle cuando el conductor del mototaxi que tomó para ir a su siguiente punto de venta la llevó a un lugar aislado y la violó. Cuando los agentes de policía llegaron, arrestaron al agresor, pero también a la niña y, mientras el hombre quedó rápidamente en libertad, ‘Fátima’ fue acusada de ejercer la prostitución. Su sufrimiento no terminó ahí.

PUEDE INTERESARTE: FOTOS Proyecto diseña la primera bandera para la humanidad

‘Fátima’ estuvo encarcelada durante un mes y cuenta que fue violada en repetidas ocasiones. Su tía solo logró su liberación gracias al Centro Elman de ayuda a mujeres.

En la conservadora Somalia, culpar a las víctimas de violación es la norma, pero la violencia sexual es raramente perseguida. Mientras Fátima continúa enfrentándose a una posible comparecencia judicial, sus atacantes están libres. Sin embargo, hay esperanza de que las actitudes puedan cambiar poco a poco.

Lo más visto
Más en actualidad