Cuidado con los coqueteos falsos en Tinder

Redacción Publimetro |

Los ciberdelincuentes han creado bots que simulan una conversación real. ¿Qué harías si la chica que te citó no es como pensaste?

Cuidado con las citas por Internet (Foto: Tinder)

Publimetro Colombia. Tinder, la aplicación de moda para conocer personas o encontrar citas, representa una nueva forma de entrar en contacto con desconocidos pero ¿cómo saber si esa persona de físico agradecido y descripción interesante es real o por el contrario es un bot que representa una ciberamenaza para robar su información?

Mundialmente, Tinder recibe más de 600 millones de visitas diarias y su crecimiento semanal se calcula en un 15%; convirtiéndose en un entorno atractivo para los ciberdelincuentes que buscan obtener ganancias y/o robar información de los usuarios a través de mensajes o perfiles falsos.

Es por ello que en este contexto, Symantec, empresa líder en seguridad informática, está advirtiendo a los usuarios sobre la aparición de mensajes no deseados en Tinder.

¿Cómo funcionan? Los cibercriminales crean programas robots que emulan conversaciones, e incluso pueden responder preguntas de forma coherente para entrar en contacto con los usuarios a través de atractivos perfiles falsos que les invitan a visitar algún sitio web o hacer alguna descarga de un juego o programa. En ambos casos si el usuario acepta, podría ver comprometida su información.

Lo más visto
Más en actualidad