El cuerpo de Hugo Chávez no será embalsamado, según ministro

Redacción Publimetro |

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela ahora plantea que los restos de Chávez descansen en el Panteón Nacional junto a Bolívar.

(Foto: AFP)

El titular de la cartera de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, afirmó que los restos del ex presidente Hugo Chávez no podrán ser embalsamados como anteriormente había anunciado el actual presidente encargado Nicolás Maduro días después de la muerte de Chávez.

“Comisión médica rusa estableció que para practicar el procedimiento, el cuerpo debía ser trasladado a Rusia por lapso de entre 7 y 8 meses”, publicó Villegas en su cuenta de Twitter, por lo que “quedó descartado el embalsamamiento, que era una aspiración sentida de numerosos compatriotas”, añadió.

Ante la imposibilidad, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela plantea la posibilidad a la Asamblea Nacional de que Chávez repose en el Panteón Nacional junto a los restos de Simón Bolívar. El proceso para el traslado fue pospuesto por este órgano institucional, pues el oficialismo busca “más mecanismos” para el traslado del cuerpo, informó la página El Mundo.

Lo más visto
Más en actualidad