¿Cuántos limeños votarán en las elecciones del 5 de octubre?

Redacción Publimetro |

Más de 7,2 millones deberán acudir a las urnas para escoger a sus autoridades distritales y metropolitanas. A nivel nacional, serán más de 21 millones.

Un total de 7 millones 295 mil limeños están llamados a votar el próximo 5 de octubre para escoger a las nuevas autoridades distritales y metropolitanas de Lima.

Piero Corvetto, gerente del Registro Electoral del Reniec, detalló hoy que a nivel nacional 21 millones 301 mil electores están hábiles para votar en los comicios regionales y municipales.

En RPP, Corvetto se refirió a los problemas que tuvo Reniec para elaborar el censo electoral dada la falta de actualización de datos. Adelantó que los peruanos inscritos en un distrito en el que ya no residen deberán sacar un nuevo DNI con sus datos correctos para poder votar (el plazo para el caso de estas elecciones finalizó en junio).

Por su parte, el Jurado Electoral Especial Lima Centro declaró improcedentes 7 solicitudes de inscripción de candidatos a regidores por Lima. Se trata de Cristina Andrade Toma (Diálogo Vecinal), Carlos Zegarra Presser y Andrés Capelleti Jáuregui (Apra), Juan Navarro Pando (Acción Popular), Asceli Isabel Rebasa Barbosa (Fuerza Popular), Miguel Ángel Quintana Pinedo (Democracia Directa) y Pilar Milagro Aguinaga Risco (Perú Patria Segura).

Lo más visto
Más en actualidad