¿Cuánto vale tu perfil de Facebook?

Redacción Publimetro |

La aplicación ‘Personal Data Valuation Tool’ analizó 30.000 perfiles al azar para determinar el coste de cada usuario.

(Foto: AFP)

Todo tiene un precio, incluso tu cuenta de Facebook. Dos investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (España) afirmaron que la red social cobra a los anunciantes más o menos dependiendo de la nacionalidad, sexo y edad de los usuarios.

A grandes líneas, un perfil europeo cuesta más que uno oriental o latinoamericano. Una publicidad dirigida a millenians (generación nacida a principios de los años 80 hasta los primeros años de la década pasada) casi siempre será más cara que hacerla para un público adulto.

No obstante, la investigación destaca excepciones en Inglaterra o en Francia, donde los usuarios mayores de 50 años son más caros debido al interés de las marcas.

En lo que respecta al género, el coste por clic de los hombres es más caro, mientras que el coste por soporte es más elevado en los perfiles que corresponden a mujeres.

Los investigadores Ángel y Rubén Cuevas Rumín desarrollaron la herramienta Personal Data Valuation Tool, que utiliza como base un clúster de computadoras que analiza más de 30.000 perfiles elegidos al azar.

Los usuarios que se instales el servicio podrán conocer el valor de su perfil social y sabrán entonces cuál es el verdadero precio de Facebook.

Tags

Facebook

Lo más visto
Más en actualidad