Crean polémico grupo en Facebook: 'Orgullosas de ser Blancas'

Redacción Publimetro |

Antes de ser desactivado, la página llegó a tener 92 miembros. Entre ellas dos diputadas chilenas.

En Chile un grupo de mujeres creó en Facebook el grupo ‘Orgullosas de Ser Blancas’. Aunque el nombre alude a la segregación racial, ellas aseguran: “no somos un grupo racista, simplemente estamos orgullosas de nuestra identidad y del legado racial que llevamos, así que es importante el respeto a gente de otras razas”, según cita la web de ADN Radio.

En la descripción de la página se lee: “Se nota de gran manera que estamos desapareciendo, para el 2080 no quedaran pelirrojas y para el 2100 se estima que el pelo rubio y los ojos claros habrán desaparecido. Es preocupante esta situación pero creo que se puede revertir si nos esforzamos, si la gente que de verdad ama a su gente, a su pueblo y se esfuerza. ¡La raza se debe defender!”.

ADN Radio dio a a conocer que 92 miembros conforman el grupo, entre las que se encuentran los perfiles de las diputadas chilenas Claudia Nogueira Fernández y María José Hoffmann Opazo.

Actualmente el grupo no está disponible. En cambio, aparece un grupo cerrado con el mismo nombre y con solo 18 miembros.

Lo más visto
Más en actualidad