Creador de los 'pop-ups' se disculpa por su creación

Redacción Publimetro |

Las también conocidas como las ventanas emergentes del navegador fueron un mecanismo importante para la venta de publicidad.

Ventanas emergentes con publicidad (Foto: icesi.edu.co)

El programador Ethan Zuckerman se disculpó por el invento que posiblemente te hizo la vida de cuadritos cuando navegabas por Internet. Sucede que él es el responsable de las ventanas emergentes en el navegador o pop-ups, método que revolucionó la publicidad online.

El ahora director del Centro de Medios Cívicos del MIT contó al diario The Atlantic sobre el contexto en el que se crearon las ventanas emergentes, no sin antes disculparse por la molestia que ese mecanismo publicitario generó con el pasar del tiempo.

Al final, nuestro modelo de negocio (en la firma Tripod) era la publicidad, analizar las páginas de inicio de los usuarios para orientar mejor los anuncios que les dirigíamos. En el camino acabamos creando una de las herramientas más odiadas de la publicidad online: el pop-up.

El pop-up nació como una manera de vincular el anuncio a la página del cliente sin que el anuncio apareciera directamente en la página. Esta era una preocupación constante de algunos clientes, que no siempre querían asociar el contenido de un banner a sus propios contenidos. Se nos ocurrió la idea de separar el anuncio en una ventana aparte cuando una conocida marca de automóviles descubrió un banner promocionando el sexo anal en su web. Escribí el código para que el anuncio se ejecutara en una ventana aparte. Lo siento, nuestra intención era buena.

Lo más visto
Más en actualidad