CORPAC implementa sistema simulador tridimensional en su torre de control

Redacción Publimetro |

El centro operativo presentó su moderno sistema de simulación de torre de control 3D, el cual permitirá que los aspirantes de controladores aéreos tener experiencia y entrenarse en el lugar.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC S.A.) ha implementado un moderno sistema de simulación de torre de control 3D, en el que se entrena a controladores de tránsito aéreo y aspirantes.

Este simulador cuenta con un sistema visual de 360 grados, en el que se reproducen las maniobras de aproximación, torres de aeronaves y comunicaciones piloto-controlador de manera virtual.

Contar con este recurso permite optimizar los procesos de formación de los controladores de tránsito aéreo y aspirantes a los mismos, mediante proyecciones de los diferentes aeropuertos del país, a fin de entrenarlos para hacerle frente a situaciones adversas.

Cabe resaltar que en el Simulador 3D se puede encontrar los mismos sistemas utilizados en el centro de control, torre de Lima y de los principales aeropuertos de Perú, facilitando la familiarización con la tecnología a los controladores 3D-TWR/APP en un sistema multisesión y multiejercicio.

Ventajas del Simulador 3D
♣ Mejorar la formación básica y avanzada de los controladores de tránsito aéreo.
♣ Proporciona información sobre movimientos aire/tierra de sensores de radar, planes de vuelo, capacidad de enlace de datos aire-tierra, radiogoniómetros, coordinación de centros externos, información meteorológica y aeronáutica.
♣ Proyecta imágenes en 3D de movimientos aire/tierra en un entorno visual aeroportuario.
♣ Fortalecerá la capacidad de operación de los controladores de tránsito aéreo.

Con este nuevo elemento, CORPAC S.A. se reafirma como un referente a nivel de Latinoamérica en la gestión del tránsito aéreo.

Lo más visto
Más en actualidad