Corea del Sur: "Nos estamos preparando"

Redacción Publimetro |

Autoridades surcoreanas sospechan que esta semana se podrían materializar las amenazas hechas por Corea del Norte. Aseguran que su respuesta ante cualquier ataque del vecino “no se hará esperar”.

Soldados surcoreanos custodian la frontera con Corea del Norte.

Luego de que el sábado pasado las autoridades norcoreanas se declararan ““incapaces de garantizar la seguridad de las embajadas”:http://publimetro.pe/actualidad/12811/noticia-corea-norte-instala-dos-misiles-su-costa ” en Pyongyang a partir del 10 de abril, en Corea del Sur piensan que el temido ataque por parte de su vecina del norte podría iniciarse esta semana.

“Nos estamos preparando para eso, dejando todas las posibilidades abiertas”, dijo ayer el ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Jang-soo, en una reunión con su presidenta, Park Geun-hye.

Sin embargo, Jang-soo no dudó en recordar que la respuesta de su país ante un eventual ataque “no se hará esperar”.

Por su parte, Corea del Norte difundió un video en cadena nacional en el que se ve a sus soldados en un simulacro de ataque cuerpo a cuerpo, donde se emplearon maniquís con el rostro del ministro de Defensa surcoreano, Kim Jang-soo.

Debido al panorama tenso, Seúl suspendió una visita a Washington de su jefe de Estado Mayor Conjunto, Jung Seung-jo, pues se teme un ataque por parte de Norcorea en su ausencia.

Lo más visto
Más en actualidad