Conozca la importancia de la videovigilancia en el hogar

Redacción Publimetro |

Diariamente miles de personas en Perú sufren maltrato psicológico y físico, ya sea por sus propios familiares o por personas que están a su cuidado.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Niños, ancianos, personas con discapacidad, mujeres, etc., se han vuelto víctimas latentes de estos abusos. Estos hechos sin duda dejan daños irreversibles en los familiares y nos llevan a pensar aún más en la confianza, seguridad y cuidado de nuestros seres queridos.

En lo que va del año se han registrado 76 mil 668 casos de violencia familiar y maltrato infantil que han sido atendidos en los establecimientos de salud a nivel nacional; teniendo un incremento del 14.6% en los últimos tres años, según un estudio realizado por la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud (MINSA).

Para Erika Bernales, Country Manager de D-Link en Perú, el tener una cámara de vigilancia no es un lujo sino una necesidad: “Tener una cámara de vigilancia dentro de casa no es un lujo, sino una necesidad. Esto porque la violencia que vivimos en las calles y en algunos hogares no ha llevado a muchas familias a contar, por lo menos, con una cámara de seguridad”, comentó.

Frente a estos hechos los padres (sobre todo los que tienen que trabajar y dejar a sus hijos al cuidado de otras personas), se ven en la necesidad de optar por herramientas tecnológicas como las videocámaras que, en el mejor de los casos, ayudan a controlar, monitorear y hasta prevenir actos de violencia y maltrato.

Esta opción también es manejada por las empresas, dejando resultados positivos ya que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad son pruebas claves para la detención de los delincuentes. Tal es el caso Juan Francisco Solari Pacheco (El Elegante), ladrón que fue captado por cámaras de seguridad y capturado por la policía.

Dato

Ahora con los Smartphones y Tablets hacer el seguimiento de todas las cámaras es sencillo, ya que puedes conectar varias cámaras y estar conectado estés donde estés tan solo utilizando la aplicación gratuita mydlink.

Lo más visto
Más en actualidad