Congreso discutirá hoy el posible desafuero al congresista Alejandro Yovera

Redacción Publimetro |

Yovera tiene una condena de dos años de prisión suspendida e inhabilitación para Yovera tiene una condena de dos años de prisión suspendida por ejercer cargos públicos por haber consignado información falsa en su hoja de vida Renunció activista de ONG que se hizo pasar por afroamericana

La sesión iniciará a las 10 a.m. en la Sala Miguel Grau del Poder Legislativo. (Foto: Andina)

Andina. El Consejo Directivo del Congreso , sesionará hoy para discutir el desafuero del congresista Alejandro Yovera , quien tiene una condena de dos años de prisión suspendida e inhabilitación para ejercer cargos públicos por haber consignado información falsa en su hoja de vida. La sesión iniciará a las 10 a.m. en la Sala Miguel Grau del Poder Legislativo.

PUEDE INTERESARTE: Miraflores: Cliente halla cucaracha en local El buen gusto

El vicepresidente del Congreso, Modesto Julca, dijo esperar que con la resolución de dicho caso, se solucione el impasse generado con las fuerzas de oposición, y se pueda llevar adelante la sesión del pleno para que el Poder Ejecutivo sustente el pedido de delegación de facultades legislativas en el ámbito económico y de seguridad ciudadana.

MIRA TAMBIÉN: El último minuto de junio tendrá 61 segundos

Congresistas de la oposición saludaron la decisión de adelantar para mañana la resolución del caso de Yovera, mientras que los integrantes de Gana Perú esperan que concrete pronto la presentación del jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, para sustentar y aprobar la delegación de facultades.

De acuerdo a la agenda parlamentaria, también está prevista la participación del Contralor de la República, Fuad Khoury, a las 15:00 horas, en el Grupo de Trabajo que investiga presuntas irregularidades en las compras del Ministerio de Salud.

También sesionarán la Comisión de Producción, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, además de las comisiones que investigan los casos vinculados al empresario Rodolfo Orellana y presuntas irregularidades en la región Áncash.

Lo más visto
Más en actualidad