Congresistas Abugattas y Mulder tuvieron acalorada discusión en el Congreso

Redacción Publimetro |

“Yo con diez años he sido presidente una vez, tu con treinta no lo has sido ninguna”, le dijo Abugattas a Mulder en el Congreso . Luis Castañeda fue citado por el Congreso para explicar borrado de murales

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Se dijeron de todo. En medio de una sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso que debatía si investigaba a Keiko Fujimori por desbalance patrimonial, los congresistas Mauricio Mulder y Daniel Abugattás tuvieron una acalorada discusión.

“Quizá acá el apu Mulder nos puede ilustrar (sobre) qué es lo que ocurre”, dijo Abugattas pidiéndole a Mulder que explique qué debe hacer la comisión ante un acuerdo adoptado por el consejo directivo.

“Presidente me ha pedido él que contribuya a desasnar algunas cosas”, respondió Mulder, quien luego explicó cómo proceder, y terminó lanzando una provocación. “¿Ha sido Presidente del Congreso? Hasta ahora no lo creo”, dijo Mulder a Abugattás.

De inmediato, el ex presidente del Congreso respondió a la crítica de su colega. “Yo con diez años he sido presidente una vez, tu con treinta no (lo) has sido ninguna”, señaló Abugattas.

El congresista del Apra no tardó en dar su descargo. “Tengo 15 años de parlamentario y no he sido presidente del Congreso porque no me da la gana”, dijo Mulder. “Yo no vengo a buscar cargos para ver cómo saco porcentajes en las obras que se hacen (..) Y menos para hacer maquinarias para armar obras en todo el país con Paredes Terry, no me vengas”, agregó.

El congresista de Gana Perú, quien ya no quería seguir con la discusión, hizo un llamado para que tranquilicen al parlamentario aprista. “Voy a llamar al servicio médico para que tranquilicen al congresista Mulder”, dijo Abugattás.

Instantáneamente, Mulder dio su respuesta. “No, para que, por qué me voy a tranquilizar si te estoy dando duro y parejo”, respondió Mulder.

Cabe mencionar que la comisión definió finalmente no investigar a Keiko Fujimori por el caso de desbalance patrimonial.

Lo más visto
Más en actualidad