Cómo utilizar las redes sociales para mejorar tu negocio

Redacción Publimetro |

Twitter y Facebook han cambiado las estrategias de marketing a nivel mundial. A continuación algunos tips.

(Foto: alejandrodepedro.es)

(Publimetro Playas). En el mundo de los negocios hay un nuevo contexto. Hablamos de las redes sociales como Facebook y Twitter, que se han convertido en un nuevo escaparate de compra-venta, sobre todo para las pequeñas empresas. Y es que en estas plataformas se comparte información, se recomienda marcas o desacredita a los provedores que no ofrecen productos o servicios de calidad. Por ello, vigila estos detalles para ‘moverte’ bien en las redes:

1. Crear perfiles de empresa y no personales: Esto te permitirá tener una comunidad con más miembros y tener acceso a los servicios de estadísticas de las difentes plataformas existentes.

2. Mentalizarte para los aspectos negativos: Dolerá, pero siempre habrá alguna persona a la que no le guste tu servicio y se dedique a hablar mal de tu empresa.

3. Aprender a contestar de manera cordial a las críticas: Evita bloquear usuarios a menos que la situación sea insostenible, de lo contrario, ocasionarás que el troll regrese con más fuerza por otros medios.

4. Solucionar los conflictos: Resuelve las quejas o críticas constructivas que recibas en tus perfiles; eso ayuda a reforzar la buena imagen de tu empresa.

5. Dar el salto: Si tu empre sa ha crecido gracias a las redes, dedica más tiempo al manejo de estas herramientas.

Lo más visto
Más en actualidad