Cómo hacer para que este verano no te deje en la ruina

Redacción Publimetro |

Tienes unas seis semanas para controlar tu ritmo de gastos y no terminar desfalcado esta temporada.

(Foto: USI)

Por Angelita Borrero

Si este verano te está dejando en la quiebra, todavía tienes algunas semanas para revertir la situación. El economista Carlos Urrunaga comparte en Publimetro algunos consejos para saber cómo ahorrar.

Uno de los más importantes es tener cuidado con los gastos ‘hormiga’, esos que parecen “un sencillo”, que no los sentimos tanto, pero que pueden llegar a generar un monto importante a fin de mes.

“Suma lo que gastas cuando sales a almorzar, o si tienes como rutina picar algo fuera de casa en las noches. Si uno saca la cuenta, solo eso puede representar unos S/.400 en gastos no prioritarios”, explica Urrunaga. Y eso sin contar lo que pagas cada fin de semana si te vas a bailar a una disco.

A la hora de ir a hacer las compras, Urrunaga dice que es mejor ir con una lista para adquirir las cantidades necesarias y solo hacerlo una vez por semana. Así, los alimentos no se malogran ni compramos por gusto.

En lo que puedes ahorrar este verano es en la gasolina. Aprovecha los grifos de la Panamericana Sur, en Lurín, “donde puedas ahorrar un sol o más por galón. Al llenar el tanque sentirás que te salen gratis 40 kilómetros”, dice Urrunaga.

Lo más visto
Más en actualidad