Cómo hacer un patrón de seguridad casi imposible de descrifrar

Redacción Publimetro |

Un estudio ha detectado que el 44% de usuarios empieza su patrón por el mismo sitio, la esquina superior izquierda.

(Foto: poderpda.com)

No todo es lo que parce. La estudiante noruega Marte Løge dedicó su tesis a indagar sobre la seguridad en los móviles, y descubrió que los patrones de protección no son tan confiables como uno cree.

De los 4.000 patrones seleccionados por los usuarios, el 44% empezaba por el mismo sitio, la esquina superior izquierda, y un 77% lo hacia desde cualquiera de las cuatro esquinas de la pantalla. Solo un 10% de usuarios dibuja una letra imaginaria para desbloquear su teléfono, que suele ser la inicial de su nombre o el de alguien querido, informó The Huffington Post.

Cabe señalar que la mayoría de patrones utilizaba cuatro o menos nódulos, y casi nadie usa más de seis. Resulta alarmante saber que si se utiliza solo cuarto nódulos, las posibles combinaciones se reducen a 1.624 posibles.

Løge recomienda usar al menos cinco nódulos para crear el patrón que desbloquee el teléfono, ya que así se crearía 9.000 combinaciones posibles. Mientras más nódulos se utilicen, esta cifra aumenta exponencialmente.

Seis nódulos genera 26.06 combinaciones posibles; con siete nódulos, 72.912 y con ocho nódulos, 140.704. Acerca de la secuencia de los nódulos, Løge recomienda evitar las letras y proceder a figuras intrincadas.

Lo más visto
Más en actualidad