¿Cómo financiar una maestría? Aquí te lo decimos

Redacción Publimetro |

Una maestría es una excelente oportunidad para crecer profesionalmente, pero la inversión para estudiar esta especialización es bastante alta.

Hacer una maestría es una inversión fuerte. ¿Qué opciones de financiamiento tienes? (Foto: Shutterstock)

Por Pierre Gutiérrez

Contar con una maestría tiene muchas ventajas. Para empezar, te puedes diferenciar del resto de postulantes a un empleo, y por otro lado, te puede ayudar a conseguir el ansiado aumento o promoción que tanto esperas.

Sin embargo, estos estudios de posgrado no son nada baratos. Por ejemplo, una maestría en Derecho Empresarial o una de Tributación y Política Fiscal en la Universidad de Lima puede valer un aproximado de 38 mil soles.

Una en Ciencia Política y Gobierno en la Universidad Católica supera los 17 mil soles y un MBA Global en la misma casa de estudios bordea, lee bien, los 94 mil soles.

Pero no te aflijas. Hoy en día ya existen créditos bancarios que te ayudarán a financiar la maestría que tanto quieres. Aquí, te brindamos información sobre algunos préstamos para maestrías que ofrecen entidades locales.

BCP
El BCP financia maestrías en el Perú y en universidades de Europa y Estados Unidos. ¿Cuáles son los requisitos? César Casabonne, gerente del Área de Productos de Consumo, Pyme y Negocios del Banco de Crédito BCP, nos los explica. “Se debe acreditar ingresos mínimos brutos por US$800 (individuales o conyugales). Presentar la constancia de ingreso a la universidad, la proforma de costo de estudio, la documentación de sustento de ingresos y antigüedad laboral, y una garantía hipotecaria en caso de que el monto sea muy grande”, indica.

Casabonne afirma que las tasas de interés anual varían según el monto del crédito, el plazo y la moneda. “En el caso de soles, fluctúa entre 13,5 y 11,5%; y en dólares entre 12,5 y 10,5%”, señala.

BBVA
El BBVA Continental indica que las tasas de interés para estos préstamos varían según el perfil del cliente y su capacidad de pago, pero también brinda un periodo de gracia de hasta 24 meses para comenzar a pagar la maestría, tal como lo hace el Interbank. “El solicitante debe tener ingresos mínimos por S/.2.000 y poseer una continuidad laboral no menor a 6 meses. Ofrecemos préstamos de hasta 250 mil soles para maestrías en el exterior”, afirma Fernando Cisneros, ejecutivo de Producto de Consumo del BBVA Continental.

Interbank
Según Francisco Vilca Muente, gerente de División Tarjetas de Crédito y Préstamos Personales de Interbank, esta entidad ofrece plazos de pago de hasta 60 meses para estudios de maestría a tiempo completo y a tiempo parcial.

También ofrece un periodo de gracia para empezar a pagar la primera cuota del préstamo. En el caso de un estudio a tiempo completo, ese periodo puede ser de 24 meses, y en estudios de tiempo parcial, dos meses. Los requisitos son similares a los del BCP; sin embargo, hay que tener un salario neto mínimo de S/.3.000 para acceder al crédito. “La edad mínima para obtener el crédito es de 21 años para trabajadores dependientes y 25 para independientes”, indica.

Lo más visto
Más en actualidad