¿Cómo conseguir el primer puesto de trabajo?

Redacción Publimetro |

Publimetro conversó con Juan Carlos Santisteban, product manager de Aptitus, sobre los jóvenes que andan en busca de empleo.

(Foto: USI)

Primero, debes hacer una evaluación entre tus estudios y las áreas con las cuales quieres realizar un desarrollo profesional. Luego hay que identificar los medios que se tienen al alcance para lograrlo.

Las principales actividades empiezan con enlistar una red de contactos, que son todas las personas que de alguna manera directa o indirecta pueden ayudar a contactarte con empresas (familiares, amigos, compañeros de estudio, etc.). En paralelo, se debe empezar a elaborar el currículo o CV.

Como no tienes ninguna experiencia laboral, este deberá remarcar tus estudios, logros y las áreas o sectores empresariales donde te gustaría desarrollarte profesionalmente. Hay que tener en cuenta que el primer empleo no tiene que ser el trabajo soñado, con el mejor salario, ni de la empresa más grande o prestigiosa. El primer empleo te ayuda a vencer la inercia y a llenar ese enorme vacío en tu CV. Aunque muchas veces no se relacione con los estudios realizados, es una excelente experiencia que permite aprender más.

Los lectores opinan

  • Gino Angelo
    Me pasee por un centro comercial con un amigo dejando currículos en todas las tiendas que veía y me llamaron de dos.
  • Diego Alonso
    Los mejores empleos se consiguen por recomendación. Yo inicié sufriéndola en un trabajo en el que postulé por mi cuenta.
  • Gabriela Salinas
    A través de una web de empleos. Una vez mandé mi CV a varias empresas, pero solo me llamaron de una y después de tiempo…
Lo más visto
Más en actualidad