Colombia: deslave deja más de 60 muertos

Redacción Publimetro |

Un deslizamiento de tierra ocurrido este lunes causó más de 60 muertos y unos 40 heridos en el municipio de Salgar, noroeste de Colombia , donde continuaba la búsqueda de desaparecidos. FOTOS TripAdvisor: los 10 mejores museos del mundo

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

AFP. Más de 60 muertos y cerca de 40 heridos son el resultado de un deslizamiento de tierra ocurrido este lunes en el municipio de Salgar, al noroeste de Colombia . La tragedia, que según las autoridades ha afectado a unas 30 familias y dañado 31 viviendas, sorprendió a los vecinos durmiendo.

PUEDE INTERESARTE: FOTOS Proyecto diseña la primera bandera para la humanidad

El deslave de piedras, troncos y lodo se produjo tras intensas precipitaciones en los últimos días. Los equipos de rescate siguen buscando a los desaparecidos en esta zona, declarada de calamidad pública. Los vecinos no tienen servicio de agua potable, de electricidad ni de gas.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, anunció el pago de una indemnización de unos 7.000 dólares a cada familia damnificada. Además, prometió obras para para evitar catástrofes similares en el futuro.

Mientras que los funcionarios del servicio meteorológico advirtieron que se esperan más lluvias en las próximas horas en Salgar y pidieron mantener la alerta en la región.

Lo más visto
Más en actualidad