Cogiendo 'cancha': Facebook sube 27% y se recupera en Wall Street

Redacción Publimetro |

El lanzamiento más esperado del año resultó un fiasco tras su estreno en el Nasdaq. Se habló de estafa, pero ahora la acción sube sin freno

La paciencia es una de las virtudes más valiosas del ser humano. Los que la tuvieron con Facebook, ahora empiezan a ver los frutos de su persistencia. Primero, el derrumbe de la cotización cuando todos hablan de la acción, y cuando todos se olvidan de “la peor inversión”, el papel rebota y da grandes beneficios a aquellos que hicieron caso omiso a las peores perspectivas.

Marck Zuckeberg tocó la tradicional campana del Nasdaq (aunque desde las oficinas de su compañía) y Facebook en la bolsa fue una realidad.

Con un debut en u$38,23, el papel inició un camino descendente que llegó al piso de u$25,52 el martes 5 de junio pasado (valor intradiario).

El escándalo se sirvió en bandeja, se habló de los riesgos de invertir en Facebook, que la empresa dejaría el Nasdaq.

Y todos dejaron de hablar de Facebook, excepto los analistas técnicos que analizan gráficos.

Desde ese piso de u$s25,52, la acción de Facebook ha subido 27,4% en 14 sesiones (tres semanas) y ha cerrado a u$32,06 el lunes 25 de junio.

Con este resultado, las pérdidas de un inversor que compró en la primera sesión en torno a u$38, se limitan a 15 por ciento, y todo parece indicar que pronto veremos Facebook en valores positivos, y que las pérdidas del comienzo quedarán en la historia.

Lo más visto
Más en actualidad