Clubes europeos donarán un euro a los refugiados por cada entrada que vendan

Redacción Publimetro |

Todos los equipos participantes en la Liga de Campeones y la Europa League colaborarán con la campaña durante su primer partido europeo de la temporada”, anunció el alemán Karl-Heinz Rummenigge. VIDEO Meteorito cayó en Tailandia y generó alarma

Karl- Heinz Rummenigge, presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y presidente del Bayern Múnich. (Foto: AFP)

AFP. Los clubes participantes en la Champions League y la Europa League darán un euro por entrada vendida durante el primer encuentro de la jornada europea para ayudar a los refugiados, anunció este martes en Ginebra la Asociación de Clubes Europeos (ECA).

PUEDE INTERESARTE: Papa Francisco simplifica y hace gratuita la anulación del matrimonio

“Todos los clubes participantes en la Liga de Campeones y la Europa League donarán un euro por entrada vendida durante su primer partido europeo de la temporada”, anunció el alemán Karl-Heinz Rummenigge, reelegido este martes por dos años más a la presidencia de la ECA.

“Esta decisión tomada por unanimidad responde a una iniciativa del Oporto”, añadió el presidente del Bayern Múnich. “El fútbol debe aceptar su parte de responsabilidad. Los clubes deben aportar su contribución para ayudar a los refugiados, un problema grave y serio”.

Cada uno de los 80 equipos que participan en las dos competiciones europeas se comprometieron a donar un euro por entrada vendida. El dinero recaudado irá a un fondo creado por la ECA. “Regresará a la ECA que encontrará una acción concreta para utilizar ese dinero”, añadió, precisando que entre 2 o 3 millones de euros podrían ser recaudados.

“Los otros clubes miembros de la ECA (220 en total) que no participan en competición europea pueden ayudar de una manera u otra en este programa”, añadió Umberto Gandini, primer vicepresidente de la ECA y representante del AC Milan.

“Algunos clubes pueden donar un euro por entrada vendida en un partido del campeonato doméstico. Ciertos clubes pusieron en marcha sus propias iniciativas”, añadió Gandini.

El mundo de fútbol se movilizó para hacer frente a la crisis de migrantes que está pasando Europa. El Real Madrid donará un millón de euros para los refugiados acogidos en España y pone a disposición sus instalaciones. El Bayern Múnich igualmente anunció diversas iniciativas y donó un millón de euros en proyectos destinados a los migrantes.

Lo más visto
Más en actualidad