Clima oscilará entre días fríos y cálidos durante todo junio en Lima

Redacción Publimetro |

A partir del mes de julio se podrá hacer una estimación exacta de la estabilización del clima, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

(Foto: USI)

Andina. El clima en la ciudad de Lima oscilará entre días cálidos y fríos durante todo el mes de junio, a pesar del inicio oficial del invierno a mediados de ese mes, y en los primeros días de julio, según las estimaciones hechas por expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Juan Bazo, especialista de la Dirección de Climatología del Senamhi, señaló que las condiciones cálidas frente a la costa están generando una actividad irregular en las condiciones climáticas.

“En la franja costera estamos 1 ó 2 grados por encima de los valores normales para esta época del año, que debería ser de 16 grados aproximadamente, situación que se espera que persista hasta mediados del mes de julio en toda la costa”, afirmó.

En lo que corresponde específicamente a Lima, indicó que a lo largo de la ultima semana de mayo, la totalidad de junio y parte de julio habrá días cálidos y fríos como consencuencia será constante la presencia de días cálidos y fríos de forma aleatoria, evento causado por el mismo fenómeno en nuestras costas.

A las condiciones cálidas del mar se suma – dijo el especialista – el ingreso de vientos a lo largo de toda la costa durante las ultimas semanas, lo que abona a la inestabilidad del clima.

Bazo agregó finalmente que recién a partir del mes de julio se podrá hacer una estimación exacta de la estabilización del clima y el inicio de las temperaturas frías habituales del invierno, que se inicia oficialmente el 21 de junio.

Lo más visto
Más en actualidad