Clausuran cuatro bares en el Cercado que eran una amenaza para la salud de sus clientes

Redacción Publimetro |

Funcionaban en pésimo estado de higiene y salubridad, con presencia de insectos, enseres deteriorados, alimentos descompuestos y almacenados inadecuadamente.

Cuatro locales que de día funcionaban como restaurantes pero que al llegar la noche se convertían en agitadas y bulliciosas cantinas, rompiendo la tranquilidad del vecindario, fueron clausuradas por la Municipalidad de Lima durante un operativo denominado “Lima Nocturna Segura”.

En la acción liderada por inspectores de la Gerencia de Fiscalización y Control, en coordinación con las Gerencias de Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana del municipio capitalino, así como con la Policía de la Comisaría de Monserrat, se clausuraron los locales ubicados en los jirones Callao, 177, Conde de Superunda, 383 y 414; y Tayacaja, 699.

Sin distinción, los tres establecimientos funcionaban en pésimo estado de higiene y salubridad, con presencia de insectos, enseres deteriorados, alimentos descompuestos y almacenados inadecuadamente y otros tantos vencidos, e incluso sin agua en la cocina; todo lo cual constituye un alto riesgo para la salud de las personas.

En horas de la noche, inspectores del Departamento de Vigilancia Sanitaria de la comuna capitalina, ingresaron al local conocido como Rusti Bar ubicado a media cuadra de la Plaza Mayor donde encontraron cucarachas, heces de roedor, alimentos mal almacenados, además de frutas para la preparación de cocteles descompuestas y sin refrigeración, lo que podría ocasionar males intestinales y salmonelosis a las personas que consumen estas bebidas.

Igual situación se encontró en el local conocido como Palacio del Inca ubicado en la cuadra 4 de Conde de Superunda, donde se encontró insectos por toda la cocina, además de bebidas alcohólicas almacenadas de manera insegura y cables del sistema eléctrico expuestos, poniendo en riesgo la seguridad de los clientes.

En el cumplimiento de la Ordenanza Nº 1568, los establecimientos fueron clausurados por el personal de la Gerencia de Fiscalización, quienes además impusieron multas de 0.50% de 1 UIT equivalente a S/. 2,059.

John Ortiz, Sub Gerente de Fiscalización de la comuna limeña, señaló que estos operativos continuarán especialmente en los locales ubicados en el Centro Histórico de Lima. “El objetivo es salvaguardar la integridad y salud de los vecinos, especialmente de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la zona. Como se ha podido observar no se cuenta con las medidas de salubridad y seguridad correspondiente”, sostuvo.

Estos operativos forman parte del trabajo coordinado de la Municipalidad de Lima con la Policía Nacional dentro del plan del Observatorio por la Seguridad en el Cercado de Lima, donde se fiscaliza las horas de atención, ruidos molestos, manipulación de alimentos y bebidas adulteradas.

MML

“NOTAS RELACIONADAS”

Facebook video viral: universitario hace magia haciendo aparecer cerveza

Una copa de vino al día sería suficiente para disminuir la capacidad cerebral

¿Eres una mujer emprendedora y ‘chelera’? Este evento es para ti

Tags

Bares

Lo más visto
Más en actualidad