Científicos logran que una persona controle el cerebro de otra

Redacción Publimetro |

Expertos de la Universidad de Washington creen que aún no hay manera de un control total del cuerpo, pero sí de movimientos muy sencillos.

(Foto: Universidad de Washington)

Investigadores de la Universidad de Washington lograron que una persona pueda mover los miembros de otra mediante un sistema de estimulación magnética.

El experimento llevado a cabo por el especialista en neurociencia computacional Rajesh Rao consiste en una habitación con una persona que lleva puesta un casco que lee la actividad eléctrica de su cerebro y la transmite a un ordenador.

En otra habitación, el profesor Andrea Stocco usa otro casco con una malla de estimulación magnética transcraneal. El mecanismo funciona haciendo que Rao envíe el estímulo a su cerebro para mover el dedo de su colega pensando que es el suyo, mientras que Stocco tenía que estar relajado y con la mente en blanco.

Como detalla la página Gizmodo, los expertos consideran que no hay manera de controlar totalmente el cuerpo de otra persona sin su conocimiento, además que el experimento solo alcanzó movimientos muy simples.

Lo más visto
Más en actualidad