Cieneguilla implementará wi fi gratis en sus principales parques

Redacción Publimetro |

La comuna del distrito invertirá S/. 7 millones en obras públicas para que halla internet inalámbrico gratuito en los parques de Cieneguilla .

(Foto: Andina)

Andina. Con el objetivo de dar a los jóvenes acceso a las nuevas tecnologías y reducir la brecha digital que existe en el distrito, la municipalidad de Cieneguilla ha puesto en marcha la instalación de internet inalámbrico gratuito en los principales parques.

Los parques El Anillo y Simón Bolívar ya cuentan con este servicio gratuito y dentro unas semanas se sumará la Plaza de Armas del distrito, próxima a inaugurarse.

Al respecto, el alcalde de Cieneguilla y actual presidente de la Mancomunidad Lima-Este, Emilio Chávez Huaringa, indicó que este año se invertirán más de 7 millones de nuevos soles en importantes obras que contribuirán al desarrollo del distrito. Este anuncio lo hizo en la ceremonia en la que asumió el cargo para el periodo municipal 2015-2018.

¿Qué otras obras?

El reelecto burgomaestre dio a conocer que este año se construirá el Policlínico Municipal, la Casa de Cultura, el parque de Villa Toledo, muros de contención en diferentes zonas vulnerables, se ejecutará el proyecto de conservación de la faja marginal del río Lurín y se instalarán más cámaras de video vigilancia en diversas zonas del distrito.

Chávez Huaringa mencionó también que en su gestión se iniciará la construcción del Parque Infantil, sobre un área de 3,000 metros cuadrados, en las Terrazas de Tambo Viejo. Asimismo, en un área de 800 metros cuadrados se construirá un skate park para el entretenimiento juvenil.

La autoridad edilicia anunció la adquisición de nuevas de unidades móviles para el distrito y refirió que se ha adquirido una compactadora para limpieza pública, una camioneta 4×4, un minibús, una cisterna de 9,000 galones de capacidad, así como dos camiones con tolva.

“Estas adquisiciones están valorizadas en más de un millón y medio de nuevos soles y van a contribuir a dar un mejor servicio en el distrito”, dijo finalmente.

Lo más visto
Más en actualidad