Chosica: Hoy culminaría limpieza de carretera Central obstruida por huaicos

Redacción Publimetro |

Ya se limpiaron 300 de los 400 metros bloqueados en Carretera Central , tras huaicos en Chosica . Chosica: Tren traslada gratis a población aislada por huaicos

Los 100 metros de lodo restantes son los más complicados, pues las piedras alcanzan hasta 15 metros. (Foto: Andina)

Andina. El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, informó hoy que ya se han limpiado 300 metros de la Carretera Central de los 400 que estaban bloqueados con lodo y rocas, tras la caída de varios huaicos en Chosica .

“Haremos todo lo posible por concluir hoy con la limpieza; aunque nos espera la parte más difícil, porque en esos 100 metros el lodo y las piedras alcanzan los 15 metros de altura”, comentó a RPP.

PUEDES LEER: Chosica: Tren traslada gratis a población aislada por huaicos

Anotó que para culminar la tarea se contará con maquinaria adicional de excelente calidad, que ha sido traída de diferentes partes del país. En la jornada de hoy se prevé retirar varios vehículos que fueron sepultados por el alud, indicó Gallardo Ku.

Por otro lado, el titular del MTC destacó la actitud de la empresa privada; en especial del Ferrocarril Central, que ha dispuesto desde esta mañana un servicio gratuito para el traslado de productos desde la zona centro del país, para así colaborar a afrontar la emergencia.

Lo más visto
Más en actualidad