Chilenos celebran muerte de exjefe de policía de Pinochet

Redacción Publimetro |

Cientos de personas, entre ellas exdetenidos políticos, celebraron este viernes la muerte de Manuel Contreras, exjefe de la policía política de Pinochet y considerado uno de los mayores criminales de la historia política chilena.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

AFP. Una muerte que muchos celebraron en Chile.

Manuel Contreras, exgeneral del Ejército chileno y director de la policía política de la dictadura de Augusto Pinochet, falleció a los 86 años en un hospital de Santiago, aquejado de múltiples enfermedades.

A la salida del centro y al grito de asesino, víctimas y afectados durante la dictadura recordaban al que es considerado uno de los mayores criminales de la historia política chilena.

“Significa la liberación para este país de un criminal de la calaña que era este sabandija, un asesino, un criminal que mato a tantos chilenos, toda la gente muertos, detenidos desaparecidos no descansan y hasta el día de hoy se sigue luchando por la justicia en este país”, señala el exdetenido política Pablo Flores.

“Desgraciadamente murió y no entrego información, murió tranquilo en un lugar lujoso con toda la seguridad disponible para él, murió como un rey para mi gusto. No hablo y no vamos a saber nunca la verdad por parte de el por lo menos”, señala Carmen Miranda, exiliada durante la dictadura de Pinochet.

Contreras estaba condenado a 529 años de presidio por su responsabilidad en el asesinato, desaparición y tortura de miles de personas en su calidad de director de la Dirección de Inteligencia Nacional entre 1973 y 1978.

A este organismo se le atribuye la mayoría de las 3.200 víctimas que dejó la dictadura de Pinochet.

El exgeneral chileno no recibirá honores militares en su funeral debido a un decreto firmado recientemente por el ministerio de defensa que impide realizar dichos actos en casos de militares condenados por la justicia.

Lo más visto
Más en actualidad