Chile: dimite ministro Jorge Insunza por conflictos de interés

Redacción Publimetro |

El ministro de la Secretaría General del Gobierno de Chile, Jorge Insunza, renunció este domingo, en medio de cuestionamientos por conflictos de interés cuando era diputado.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

AFP. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet nombró a Jorge Insunza Secretario General del Gobierno como parte de su estrategia para aplacar la crisis de confianza que sufría.

Pero este domingo, después de menos de un mes en el cargo, el político anunció su dimisión.

”He presentado mi renuncia a la presidenta Bachelet. Lamento profundamente haberle creado un problema. Me comprometí a poder ayudarle en esta etapa, y ella merece ese respaldo de cualquiera de nosotros”, señaló Insunza.

El jerarca fue duramente criticado desde la oposición de derecha por haber recibido pagos por asesorías que realizó para mineras mientras era presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados.

La legislación chilena permite a los congresistas realizar actividades paralelas pero sus detractores creen que fue éticamente cuestionable.

Incluso recibió críticas de partidos oficialistas.

”No hubo ilegalidad alguna. Pero se nos exige más que eso. Yo tengo plena consciencia que mis actos y mis decisiones se fundan en una libertad de juicio que siempre he recordado. Eso lo sé yo, y es lo que ni siquiera me hizo levantar la pregunta de si era bueno o no continuar con estos informes de análisis mientras era diputado”, agregó Insunza.

Esta renuncia es un nuevo remezón para el gobierno de Bachelet, que intenta superar la crisis de confianza en la que se encuentra inmerso.

Lo más visto
Más en actualidad