CGTP llama a paro nacional de 24 horas el jueves 26

Redacción Publimetro |

La protesta fue convocada en 19 regiones del país. El sindicato de trabajadores exige la derogatoria de las leyes antilaborales y la renuncia del ministro Miguel Castilla.

(Foto: USI)

(AFP). La Confederación General de Trabajadores (CGTP, izquierda), la mayor central sindical de Perú, llamó a un paro nacional de 24 horas para el jueves 26 de este mes a fin de exigir al presidente Ollanta Humala el cambio de sus políticas económica y social, informaron este jueves sus dirigentes.

La medida se cumplirá para demandar al gobierno la derogatoria de las leyes antilaborales, así como la renuncia del ministro de Economía, Miguel Castilla, por aumento de salarios y contra la corrupción, declaró Mario Huamán, secretario general del gremio.

La protesta será pacífica y se cumplirá en 19 de las 25 regiones del país con movilizaciones tanto en Lima como en las principales ciudades de la costa, los Andes y la región amazónica, añadió.

El dirigente subrayó que después de haber cumplido más de dos años de gobierno, Humala no ha cumplido con los ofrecimientos que planteó cuando era candidato.

“No se han resuelto los problemas que aquejan a los trabajadores y por el contrario se profundizan las medidas que recortan sus derechos”, afirmo ante periodistas.

Una de las principales demandas de la CGTP es que se derogue la ley del Servicio Civil por considerar que promueve los despidos masivos en la administración pública.

Los gremios sindicales sostienen que la norma configura un atropello contra los derechos establecidos en la Constitución y los convenios del Organización Internacional del Trabajo.

Según el gobierno, la ley está orientada a que los servidores del Estado “alcancen mayores niveles de eficiencia y presten servicios de calidad”, a la vez que promueve “el desarrollo de las personas” que trabajan en las organizaciones del Estado.

Sin embargo, la CGTP considera que la norma es “violatoria de los derechos de sindicalización y negociación colectiva, recorta beneficios como la estabilidad laboral y abre el camino a los despidos masivos”.

Lo más visto
Más en actualidad