Catorce restaurantes del Centro de Lima fueron cerrados por insalubridad

Redacción Publimetro |

Conocidos negocios del Centro de Lima como el Bar Queirolo y pollerías Begui y Kachito fueron clausurados temporalmente por insalubres tras una inspección de la Municipalidad de Lima .

(Foto: USI)

La Gerencia de Fiscalización de la Municiapalidad de Lima clausuró temporalmente 14 establecimientos entre restaurantes y bares del Centro de Lima debido al pésimo estado de higiene y salubridad en el que ofrecían sus productos. El bar Queirolo, las pollerías Beguis y Kachito destacan entre los locales cerrados.

En la inspección realizada en el bar Queirolo, ubicado en el cruce los jirones Camaná y Quilca, se hallaron insectos en la cocina. Por ello, se dispuso la clausura temporal del bar por 15 días.

De igual modo, se clausuró la pollería Begui, situada en la cuadra 8 de la avenida Nicolás de Piérola y el restaurante Pico de Oro, ubicado en la primera cuadra de la avenida Colonial. *A estos dos locales, además de su cierre temporal, se les impuso multa equivalente al 50 por ciento de una UIT (S/. 3,850).

Asimismo, en una inspección por la calle Capón, se clausuraron temporalmente los restaurantes de comida china(chifas) San Joy Lao y Salón Chino, pues los inspectores hallaron insectos en sus instalaciones. Además de su clausura por 15 días, sus propietarios fueron multados con 1,925 nuevos soles (0.5 de la UIT).

También en Capón, el chifa Ton Kin Sen, ubicado en el cruce de los jirones Ucayali y Paruro, no fue cerrado, pero sus funcionarios recibieron instrucciones para alcanzar mejores niveles de salubridad.

Otros de los locales clausurados por 15 días fueron la cebichería El Ferreñafano (cuadra 6 del jirón Huancavelica), la pollería Kachito (cuadra 2 del jirón de la Unión), la cebichería Embarcadero 41, el restaurante Atlantis y cuatro restaurantes más del pasaje Olaya.

Lo más visto
Más en actualidad