Del Castillo considera que jueza que dictó prisión a esposos chilenos debería ser destituida

Redacción Publimetro |

Congresista aprista cuestionó a jueza que dictó 12 meses de prisión preventiva contra chilenos por vientre de alquiler.

Jorge del Castillo criticó a jueza por enviar a prisión a pareja de chilenos por vientre de alquiler. (Foto: Agencia Andina)

El congresista Jorge del Castillo cuestionó a la jueza de la Corte Superior del Callao que ordenó 12 meses de prisión preventiva contra los ciudadanos chilenos Rosario Madueño y Jorge Tovar por el presunto delito de tráfico de personas.

Fue la jueza Elizabeth Castillo Colán, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, quien dictó la medida contra los chilenos, que vinieron al Perú para ser padres a través de un embarazo subrogado.

La magistrada alegó que no se podía comprobar que los extranjeros sean los padres genéticos de los mellizos. Por tal motivo, interpretan que cuando salían con los bebés por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se los estaban robando.

Sin embargo, la prueba de ADN ordenada para esclarecer el caso de la pareja chilena determinó que Jorge Tovar Pérez es el padre de los niños.

“Prueba de ADN resultó POSITIVO y acredita la paternidad de los niños cuyos padres han sido injustamente encarcelados por orden de una fiscal y un juez incompetentes”, señaló Del Castillo.

“Deberían destituirlos”, agregó el parlamentario aprista, quien anunció que se legislará en ese tema para evitar casos como este “que avergüenzan al país”.


NOTAS RELACIONADAS

OCMA evaluará ‘apresuramiento’ de jueza que dictó prisión contra esposos chilenos sin prueba de ADN

Mujer que prestó vientre de alquiler a esposos chilenos: ‘Quería que sean felices’

Caso de esposos chilenos: Prueba de ADN demostró paternidad de pareja

Caso de esposos chilenos: Prueba de ADN se realizará este jueves

Caso de esposo chilenos: Defensoría del Pueblo afirma que no hay delito de trata de personas

Lo más visto
Más en actualidad