Caso Oropeza: Así capturaron a sicarios del Callao "Los gatilleros de Caracol"

Redacción Publimetro |

El ministro del Interior confirmó que los criminales capturados están vinculados al caso Gerald Oropeza. VIDEO Cercado: Vecinos capturan y dan golpiza a sujeto que robó un celular

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Los sicarios del Callao viajaron a Máncora pretendiendo expandir su red criminal al norte del país, pero nunca imaginaron que serían capturados por agentes Dirección Nacional de Investigación Criminal de Lima. Conocidos como “Los gatilleros de Caracol” fueron detenidos la semana pasada en un hotel con todo un arsenal de armas que incluía pistolas y granadas.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO ‘Chapa tu choro’: ladrón fue golpeado en Cusco

Como se aprecia en imágenes que obtuvo Panorama, estos sicarios presumían sus estilo de vida. Pagaban 200 dólares diarios por la habitación y se jactaban de sus armas de fuego en fotos y videos que compartían en sus redes sociales, las cuales sirvieron para que la policía los ubique.

Según el jefe de la División de Robos de la Policía Nacional, José Garay, la operación significó un duro golpe contra el delincuente Gerson Gálvez Calle, conocido como ‘Caracol’, el presunto rival de Gerald Oropeza.

Los detenidos fueron identificados como Walter Eusebio Soccola Espinoza (29), José Daniel Calero León (27), sindicados como los autores del ataque al Porsche de Gerald Oropeza, Maikol Irota Lolimdezas (22), Roberto Palacios Chumpitaz (24), Ernesto Vásquez Olivas (22), Johao Martínez Alfaro (18), Carlos Herbozo Espinosa (22) y Javier Josué Chunga Solano (28).

El Juzgado de Paz Letrado de Piura dictó prisión preventiva por 18 meses contra siete de los ocho integrantes de la banda criminal. Tras su captura el 1 de setiembre, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, confirmó que los ocho peligrosos delincuentes están vinculados al caso Gerald Oropeza.

Lo más visto
Más en actualidad