La casa Matusita y otros siete mitos paranormales en Lima

Redacción Publimetro |

En nuestro país existen muchos lugares o personaje que guardan una historia particular relacionadas a distintos sucesos fantasmas.

(Foto: USI)

La casa Matusita
Esta antigua casa todavía esconde varios mitos y leyendas que siguen atemorizando a la población. El segundo piso de la edificación está deshabitado y ahí donde ocurren los fenómenos paranormales más raros que se han registrado en la capital.

El ‘niño fantasma’ de la fortaleza Real Felipe
Muchas personas dicen haber visto el fantasma de un niño, de aproximadamente dos años de edad, merodeando por las instalaciones del Real Felipe. Hasta la fecha, solo se han encontrado unas huellas que serían, efectivamente, de un niño, pero hasta la fecha no se ha podido esclarecer nada.

Fantasmas en Jesús María
En febrero de este año, un grupo de investigación detectó que dentro de la Municipalidad de Jesús María existían evidencias de presencia fantasma. Según el informe, las puertas que se abren solas , así como las luces del baño, se encienden sin que nadie las manipule.

Presbítero Maestro
El cementerio Presbítero Maestro también es otro lugar dentro de nuestro país en donde se han registrado la aparición de muchos fantasmas. Debido a esta fama se realizan visitas nocturnas para explicar todos estos fenómenos que se han ido presentando a lo largo de los años.

El ‘cojo’ del túnel de la Herradura
Cuenta la leyenda que en el famoso túnel de la Herradura, en Chorrillos, existe el fantasma de un hombre cojo que por años vivió en los alrededores y que murió al ser atropellado dentro del túnel.

El ‘barco fantasma’
Las leyendas urbanas del Callao afirman que muy cerca a la isla San Lorenzo una tripulación alemana hundió un barco durante la Segunda Guerra Mundial. Se afirma que por las madrugadas todavía se iluminan las luces del mencionado buque de guerra.

La quinta Heeren
La quinta Heeren es una de las más emblemáticas casonas que aún persisten con vida en Lima. Una de las anécdotas que registra es el suicidio del empresario japonés Seiguma Kitsutani. Hasta la fecha, en dicho lugar se registran apariciones fantasmas.

¿Sabías que…? Los casafantasmas
En nuestro país existe un equipo especializado en este tipo de temas: Dharma. Este grupo nació en el 2006 y desde esa fecha se encarga de investigar al detalle todos los fenómenos paranormales que se ocurren en todos los rincones de nuestro país.

Lo más visto
Más en actualidad