Las carreras más solicitadas en el mercado laboral peruano

Redacción Publimetro |

Según experto en temas educativos, el problema ante la falta de oportunidades de trabajo es que los centros de estudios siguen formando estudiantes en campos con sobredemanda profesional.

(Foto: USI)

Investigación hecha por Perú Económico revela cuáles son las carreras que más se necesita en el mercado laboral peruano.

Las carreras que tienen un déficit de profesionales cercano a 2,6 millones son gastronomía, trabajo agrícola, medicina, administración, técnica mecánica y comunicaciones.

Por otro lado, las especialidades con menos oportunidades de trabajo son educación, contabilidad, derecho, secretariado y computación. Este problema se debe a la falta de relación entre el mercado laboral y las universidades, que siguen formando profesionales en especialidades ya cubiertas.

Según el experto en educación, Hugo Díaz, informó El Comercio, la responsabilidad recae en la Asamblea Nacional de Rectores y el Gobierno por la falta de un observatorio laboral, cual guiaría a los futuros profesionales en áreas más rentables.

Lo más visto
Más en actualidad