Break The Seven: dos startups peruanas obtuvieron financiamiento por US$ 25.000

Redacción Publimetro |

El evento contó con la asistencia de más de 1,200 personas y la participación de 17 startups.

Festival digital más grande se realizó a Lima.

El festival sobre emprendimiento y tecnología más grande de Latinoamérica, Break The Seven, reconoció a Legaly y Cambista Online como las ganadoras de la competencia “StartItUp” que representa un importante impulso para el desarrollo de sus ideas a través de un financiamiento de USD 25,000, así como potenciando su ecosistema de emprendimiento con la ayuda de mentores, especialistas y emprendedores tecnológicos que trabajaran de la mano con cada una de las startups.

Legaly es una plataforma dedicada a simplificar los procesos legales y contables donde pueden realizarse hasta 27 trámites en una sola gestión en línea. Entre las diversos trámites se encuentran: constituir una empresa, registro de marcas, modificación de estatutos, aumentos de capital, ampliación de objeto social, transferencia de acciones, nombramiento de cargo, etc. A través de ellos ya se han constituido más de 1.000 empresas y se han registrado más de 100 marcas a nivel nacional.

Por su parte, Cambista Online es una plataforma en línea que conecta a agencias de cambio autorizadas por la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS) con usuarios dispuestos a realizar operaciones a través de transferencias bancarias. De esta forma, permite realizar cambios de moneda entre soles y dólares de forma rápida, segura y fácil, obteniendo un atractivo tipo de cambio. A la fecha, han realizado conversiones por más de 12 millones de soles.

Como ganadoras de “StartItUp” deberán viajar a El Salvador por un periodo de cuatro meses para recibir el apoyo de mentores y especialistas para potenciar sus plataformas y la exposición de estas.

Conferencias con expertos internacionales

Por otro lado, los más de 1,200 asistentes recibieron magistrales conferencias de Google Experts como Adrián Catalán y Carlos Toxtli acerca de la importancia de la Inteligencia Artificial y las soluciones digitales para el impulso de emprendimientos, así como de las startups Canlove, SPOT y EVET, que fueron potenciadas por la primera Edición de Break The Seven en El Salvador en el 2017.

Finalmente, la jornada estuvo acompañada de seis talleres que se enfocaron en temas como el reconocimiento de rostros y objetos para los negocios hasta el desarrollo una criptomoneda.

NOTAS RELACIONADAS

Taxistas exigen mayores regulaciones legales a Uber en Guatemala [FOTOS]

Unos 100 venezolanos que vivían en Perú regresaron a su país

Inglaterra: red criminal chilena es denunciada como responsable de robos en casas

Ministra de Educación de provincia argentina renuncia tras grabarse fumando marihuana

Rusia asegura que sanciones de Estados Unidos no harán cambiar su política

Tags

Digital

Lo más visto
Más en actualidad