Perú lamenta "devastador incendio" en museo de Río y ofrece cooperación a Brasil

Redacción Publimetro |

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó el suceso y recordó la importancia del museo por ser “la institución científica más antigua del Brasil”.

Las llamas devoraron durante seis horas el Museo Nacional, uno de los más vetustos de Brasil con unos 200 años de antigüedad-AFP

El Gobierno de Perú lamentó “el devastador incendio” producido este domingo en el Museo Nacional de Río de Janeiro y manifestó su disposición “para cooperar en lo que sea factible” para enfrentar esa situación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que el museo era “la institución científica más antigua del Brasil”, por lo que lamentó “la irreparable pérdida del acervo histórico y del patrimonio tras este trágico siniestro”.

“El Perú manifiesta su solidaridad y disposición para cooperar en lo que sea factible a fin de enfrentar esta situación, la cual, afortunadamente, no ha reportado víctimas que lamentar”, concluyó en un comunicado.

El Museo Nacional de Río de Janeiro, ubicado en un edificio considerado una joya de la arquitectura de inicios del siglo XIX, sufrió un inmenso daño y casi todo su acervo resultó destruido, incluido el fósil de Luzia, el homínido más antiguo (hace 11.500-13.000 años) descubierto en **Brasil **en 1974 por un equipo franco-brasileño.

Lo más visto
Más en actualidad