Billete de cien nuevos soles es premiado como el mejor de Latinoamérica

Redacción Publimetro |

Esta es la primera vez que un billete peruano gana un premio a nivel internacional. Presentan nuevo billete de 10 euros

(Foto: USI)

Andina. El nuevo billete de 100 soles del Perú recibió el premio al Mejor Billete de Latinoamérica, otorgado por Reconnaissance International Limited, entidad líder en el mundo en temas de seguridad para billetes de bancos.

El reconocimiento se dio durante la Conferencia Latinoamericana de Impresión de Alta Seguridad realizada en Santiago, Chile, entre el 23 y 25 de junio últimos, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Agregó que dicha conferencia es uno de los eventos anuales relacionados con billetes más importante a nivel mundial, donde se abordan temas relacionados a la seguridad de los mismos y de documentos de alta seguridad como, pasaportes, visas, timbres, entre otros.

El evento convocó a bancos centrales, empresas productoras de papel de alta seguridad, impresores de billetes, empresas proveedoras de maquinaria y equipo para la impresión y procesamiento, así como empresas y entidades que desarrollan diversos elementos de seguridad para billetes de bancos.

Esta es la primera vez que un billete peruano gana un premio a nivel internacional.

El billete de 100 nuevos soles contiene nuevos desarrollos tecnológicos como es una tinta que además de cambiar de color gradualmente presenta un haz de luz de color verde brillante que recorre el valor en números del billete, lo que hace que sea un elemento de seguridad llamativo que invita a su verificación.

El nuevo billete donde se observa el haz de luz verde brillante que recorre la denominación de 100.

La nueva familia de billetes entró en circulación en el año 2011 y es la segunda denominación más alta, la que alcanzó el premio es una versión mejorada de la nueva “familia de billetes”.

El personaje principal es el historiador Jorge Basadre Grohmann, y cuenta con un hilo entrelazado en el papel moneda con figuras en movimiento y una marca de agua.

“Este nuevo billete peruano es un ejemplo de cómo el atractivo visual y la seguridad de la moneda se puede mejorar significativamente sin menoscabo de sus atributos existentes y de la familiaridad del público con estos”, informó el BCR.

El premio fue recibido por Alejandro Rozas, sub gerente de Análisis y Programación del Circulante, en representación del BCR.

Este premio se suma a otro que se recibió el BCR por el diseño de la novena moneda de la Serie Iberoamericana que incluía fragmentos de diseños de monedas anteriores y los escudos de los países participantes.

Anteriormente, la moneda de dos nuevos soles apareció en la portada de la revista especializada World Coin en octubre 2011 como una pieza numismática de extraordinaria belleza y especial diseño.

Asimismo, la moneda de la Serie Riqueza y Orgullo del Perú con el diseño del Monasterio de Santa Catalina, fue la cuarta nominada a la Moneda del Año 2013 por Krause Publications, una publicación especializada en monedas.

Lo más visto
Más en actualidad