Bill Gates: seis datos sobre el millonario más caritativo del mundo

Redacción Publimetro |

A 59 años del nacimiento de una de las figuras más importantes en la historia de la tecnología, elaboramos una lista del dueño de Microsoft, su multimillonaria fortuna y su importante labor filantrópica. Dona más de US$5 millones al día.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

1. Bill Gates es considerado por la revista Forbes el hombre más rico del mundo según una publicación que realizaron este año. Además ser el hombre más rico de América por varios años consecutivos, ya que cuenta con una fortuna aproximada de 80,9 mil millones de dólares. La mayor fuente de su riqueza es la corporación tecnológica multinacional Microsoft, fundada por él mismo en 1975 junto a Paul Allen, y vigente hasta la fecha.

2. Junto a su esposa Melinda, comparte The Bill & Melinda Gates Foundation, organización benéfica que ha logrado donar más de treinta mil millones de dólares desde su creación, en el año 2000. Dicha cifra, según Forbes, podría significar por sí misma la fortuna del puesto número 16 de los hombres más ricos de América.

3. Gracias a sus donaciones, la viruela ha sido prácticamente erradicada y el polio está muy cerca de desaparecer. Además, debido a su ayuda económica, el sistema educativo de los Estados Unidos ha presentado notables mejoras. Por ello, es considerado uno de los filántropos más importantes de la historia contemporánea.

4. Hoy por hoy, la fundación de Bill y Melinda Gates combate las plagas de mosquitos internacionalmente, en aras de erradicar la terrible enfermedad de la malaria y otros virus similares, transmitidos por vectores. Debido a su ayuda económica, desde el año 2000, los casos de malaria han decrecido en un 25% a nivel mundial.

5. Mientras tanto, según Forbes, Bill Gates sigue haciéndose todavía más millonario. Solo en el último año, añadió nueve mil millones de dólares a su fortuna, debido a distintas ganancias obtenidas durante el 2013. Entre ellas, figuran las acciones que posee en Microsoft y otras empresas en las que ha invertido.

6. Entre otras empresas que engrosan su fortuna están Canadian National Railway y Republic Services, a través de sus inversiones en la firma conocida como Cascade. También tiene una participación en el mercado de tractores con Deere & Co., y la franquicia sudamericana de los restaurantes McDonald’s.

Lo más visto
Más en actualidad