Avistan objetos durante búsqueda de avión de Malaysia Airlines

Redacción Publimetro |

Aviones chinos y australianos avistaron diversos objetos en un área en la que de acuerdo con imágenes de satélite podrían encontrarse los restos del Boeing 777 desaparecido el pasado 8 de marzo.

Malaysia Airline (Foto: AFP)

Aviones chinos y australianos avistaron diversos objetos en un área en la que de acuerdo con imágenes de satélite podrían encontrarse restos del avión perdido de Malaysia Airlines.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo que la tripulación de un avión P3 Orion australiano divisó dos objetos en la zona de búsqueda: uno de color gris o verde de forma circular y otro color naranja y forma rectangular.

Un barco de suministros de la Armada australiana, el HMAS Success, se encontraba en la zona de búsqueda el lunes por la noche tratando de localizar y recuperar los objetos, y el ministro de Defensa de Malasia Hishammuddin Hussein señaló que el navío podría llegar al lugar donde se encuentran dentro de unas horas o por la mañana del martes.

Por otra parte, la tripulación de un avión chino detectó el lunes dos objetos grandes y varios de menor tamaño desperdigados en varios kilómetros cuadrados, de acuerdo con la agencia de noticias estatal de China.

Al menos uno de los objetos, de color blanco y forma cuadrada, fue fotografiado por la tripulación del avión, dijo el vocero del Ministerio de Exteriores chino Hong Lei.

“Seguimos corriendo contra el tiempo”, dijo Hong en una sesión informativa. Pero mientras haya un rayo de esperanza seguiremos con los esfuerzos”.

China envió al rompehielos Snow Dragon hacia el área donde se hizo el hallazgo y se esperaba que llegara el martes por la mañana. Otros seis navíos han sido enviados a la zona junto con 20 barcos pesqueros a los que se pidió ayuda, dijo Lei.

Imágenes de satélite de Australia, Francia y China han identificado posibles restos en la zona que podrían estar relacionados con el vuelo 370 de Malaysia Airlines, el cual se perdió el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Lo más visto
Más en actualidad